Notícias

Andes vuelve a Bariloche

Ya se comercializó el 60% de los tickets de los vuelos de Junio y el 80% de julio. La compañía espera que sea una gran temporada de nieve.

Andes vuelve a Bariloche

www.debariloche.info

A menos de una semana de su desembarco en Bariloche, la línea aérea Andes ya cuenta con un 60% de pasajes vendidos para la segunda quincena de junio y un 80% para julio, gracias a la apertura de la temporada y las vacaciones de invierno.
El próximo lunes a las 11.40, un Boeing 737 partirá de Buenos Aires y aterrizará en el aeropuerto de Bariloche minutos antes de las 13. Poco antes de las 15, regresará a Buenos Aires.
Con este vuelo inaugural, la empresa de capitales salteños volverá a operar en Bariloche, a través de un vuelo regular diario de lunes a viernes. Sólo durante la temporada, se agregará un refuerzo los sábados.
Desde hace tres años, Andes traslada a los contingentes de egresados a Bariloche en charters, entre julio y enero.
“Va a ser una muy buena la temporada por el volumen de pasajeros que tenemos. Un 80% para julio es un buen dato. No esperábamos tanto. La tarifa es de 2.800 pesos, con impuestos. Entendemos que hay mucha oferta aérea pero también hay mucha demanda, por eso nos aventuramos a volar nuevamente”, señaló Pablo Iriart, el director comercial de Andes.
Actualmente, la compañía vuela desde Buenos Aires a Salta, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Río Hondo y Puerto Madryn. En julio, suma a Iguazú en su ruta aérea.
“Esta semana cumplimos 11 años volando en Argentina. Volamos a Bariloche desde el 2010 hasta la erupción del volcán. Teníamos vuelos regulares desde Buenos Aires y charters desde distintos puntos de Brasil durante la temporada. En un primer momento, ante el cierre del aeropuerto de Bariloche, volamos a Esquel hasta que decidimos levantar la operación”, recordó Iriart.
En esa oportunidad, un Embraer volaba regularmente a Bariloche. Ahora se refuerza la apuesta con dos Boeing 737, con capacidad para 183 y 165 pasajeros.
En junio, está prevista la llegada de 61 vuelos al aeropuerto de Bariloche por semana. En todo el mes, serán aproximadamente 254, contando los de Andes.
En julio, se espera que la cifra sea similar a la del 2016, con unos 20 vuelos diarios. En el aeropuerto de Bariloche aseguraron que están dadas las condiciones para recibir a Andes. “Simplemente, se hizo una readecuación de los check in y se agregaron cuatro mostradores que serán aleatorios por empresa. No serán fijos”, indicaron fuentes del aeropuerto.
Los 14 empleados que reciben los charters de estudiantes desde hace tres años serán los encargados de hacer lo propio con los vuelos regulares a partir del próximo lunes. Los trabajadores no dependen de Andes ya que el servicio se terceriza en Swissport. “Es algo muy común en los aeropuertos grandes debido a la inestabilidad de la industria”, advirtieron fuentes aeronáuticas.
Un informe realizado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) señala que los vuelos de cabotaje en el país crecieron un 24% en mayo pasado. Aerolíneas Argentinas se mantiene como líder del mercado, abarcando al 78,2% de los pasajeros. Le sigue Latam con el 18,7% y Andes con el 3%. De esta forma, la compañía duplicó su participación en relación al 2015 y cuadruplicó la del 2014.
Este informe que fue difundido por el Ministerio de Transporte de Nación detalla que Andes “aumentó su plantilla de personal en un 70% respecto al 2015 y duplicó su flota de aviones con una oferta de asientos mensuales que pasó de 14.000 a 64.000 plazas disponibles”.

Mais notícias