Notícias

La magia de bailar: Danzarium

Bariloche se dejó colmar por la danza por décima oportunidad consecutiva. Finalizaron los festejos que formaron parte de Danzarium.

La magia de bailar: Danzarium

Bariloche se dejó colmar por la danza por décima oportunidad consecutiva. En los primeros días de Mayo finalizaron los festejos que formaron parte de Danzarium, el acontecimiento heredero de la Semana Internacional de la Danza en esta ciudad. Según le dijo Mónica Vega a el diario El Cordillerano, tomaron parte del extenso cronograma de actividades más de 50 escuelas y ballets de la región, con invitados que arribaron de otros puntos del país.
“Sucedió: colmar de danza una ciudad, perpetrar movimientos en cada espectador”, una “suma de talentos y vocación que se continúan durante una semana de festejos”, evocó la coreógrafa y bailarina organizadora. “Alumnos y sus maestros vivieron en Bariloche, una vez más, el Día Mundial de la Danza, creando espacios para nuestros bailarines e invitados de varios puntos del país y de Chile”, completó.
Danzarium se conformó con una oferta considerable de seminarios intensivos, ensayos al aire libre y clases magistrales, además de dos espectáculos de relieve: “Coreotropías” en el Camping Musical Bariloche y la “gala de cierre” en el Gimnasio Municipal N° 1. “Bailarines entregados a la escena movieron la balanza del arte, peinaron paisajes de proezas, maquillaron sobre piedra, madera, hormigón sus siluetas, desplazándose en grupos o dúos. ¡Todo fue posible!”, se entusiasmó la organizadora.
En definitiva, por varios días “la magia de la danza conmovió, con la búsqueda de escenarios dignos, unidos en siete jornadas de danza”. Vega quiso hacer extensiva sus felicitaciones a todos y todas los que participaron y colaboraron. Según sus cálculos, el conjunto de acontecimientos concitó la atención de nada menos que 10 mil espectadores, entre el 21 de abril y el 2 de mayo últimos.

Mais notícias