News

Bariloche a la Carta. Gastronomía total!!

En octubre, se llevará a cabo la segunda edición de “Bariloche a la Carta", el evento gastronómico que tiene como principal objetivo dar a conocer las delicias de la región.

Bariloche a la Carta. Gastronomía total!!

En octubre, se llevará a cabo la segunda edición de “Bariloche a la Carta", el evento gastronómico que tiene como principal objetivo dar a conocer las delicias de la región. Degustaciones, charlas y una gran carpa de comidas son sólo algunas de las propuestas que ofrece.

Este gran evento culinario se realizará del 5 al 12 de octubre, con la participación de más de 70 establecimientos gastronómicos que ofrecerán propuestas con importantes descuentos para los asistentes. Además, para esta segunda edición, está proyectada la visita de renombradas figuras vinculadas a la gastronomía. Ya están confirmados los jóvenes cocineros Pedro Lambertini y Felicitas Pizarro.

Este año, los ejes del festival serán el circuito gastronómico, las charlas y clases magistrales, las catas y degustaciones, entretenimientos para los más pequeños y, por primera vez, la feria de productores, además de una muy importante acción solidaria. Asimismo, se realizará la elección del mejor plato del evento, votación que estará a cargo del público y que se realizará a través de plataformas digitales.

El circuito gastronómico tendrá su propia guía, de la cual se lanzarán 15.000 ejemplares y también estará disponible en la Web del evento, que cuenta con un geolocalizador que indexa los establecimientos por categoría. Además, los días sábado 10 y domingo 11 de octubre se realizará una feria gastronómica en una carpa de 700 metros cuadrados, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro.

Se prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales a lo largo de la semana. Por su parte, con el objetivo de brindar valor agregado e impulsar la ocupación durante la Semana de la Gastronomía, más de 20 hoteles adheridos brindarán diversos beneficios, como promociones 4x3, para los turistas que visiten la ciudad durante esos días.

Para finalizar la segunda edición, se realizará un gran evento solidario, en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, vinculado al consumo del cordero. Con la premisa de fomentar el consumo de cordero como producto de la zona, los asistentes podrán probar platos de cordero originales y fáciles de hacer, así como ingredientes regionales. Lo recaudado será donado a escuelas rurales de la región.

La segunda edición de “Bariloche a la Carta” se realiza con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Gobierno de Río Negro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la Secretaría de Turismo de la ciudad y diferentes empresarios de Bariloche.

More News