Actividades recreativas todo el año

A tan sólo 20 kilómetros de la ciudad, a una altura de 1900 metros y dentro del parque nacional Nahuel Huapi, se encuentra el Valle del Challhuaco que, con su asombroso bosque de lengas, es uno de los hogares más notables para la famosa flor de la patagonia: el Amancay.

Actividades en Cerro Challhuaco

Dentro de ese valle vas a encontrar el Espacio Neumeyer, un nuevo lugar para vivir el espíritu de la montaña y la Patagonia. Este espacio único se puede disfrutar todo el año y es ideal para realizar actividades recreativas de montaña, en pareja, con amigos o en familia. ¡No importa la edad que tengas! Este centro de ecoturismo te invita a vivir las más diversas experiencias en la nieve, el bosque y la montaña.

En invierno, se realizan caminatas con raquetas de nieve. El resto del año, vas a poder observar la vida silvestre del bosque caminando por los distintos senderos. Si visitás la laguna Verde, podrás conocer el hábitat natural de la rana del Challhuaco, una especie endémica, que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

Los distintos recorridos están perfectamente marcados para no perderse, y cada uno de ellos tiene un atractivo diferente.

Actividades en Cerro Challhuaco
Actividades en Cerro Challhuaco
Recorrido
Recorrido
20 km en total desde el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche.
Duración
Duración
Todo el día.
Período
Período
Todo el año.
A tener en cuenta

Desde el refugio salen diversos senderos accesibles para realizar con toda la familia.