Viaje a los orígenes

Ubicado en la vecina localidad de Dina Huapi, a 15 kilómetros de Bariloche, el Parque Cerro Leones está formado por los restos de un antiguo volcán. Se trata de un bastión rocoso, con antiguas cavernas en donde los primeros pobladores de la región dejaron sus huellas de arte rupestre, hace más de ocho mil años.

Actividades en Cerro Leones

La excursión hacia la cumbre es un recorrido de 800 metros. Presenta una serie de cuevas y aleros que pueden visitarse a través de senderos que ascienden, con pequeños puentes y pasarelas que se utilizan para llegar al lugar. En algunas cavernas pueden encontrarse vestigios del arte rupestre de los pueblos originarios.

Hacia el este se encuentra la caverna más importante, con 30 metros de ancho y 130 metros de largo. La atracción principal consiste en una cueva con una laguna natural en su interior, que nace de un manantial, y a la que se accede a través de un estrecho pasadizo. El ascenso a la cumbre implica un leve esfuerzo físico, que nos recompensa con atrapante vista que nos ofrece.

Las visitas se realizan en compañía de guías que brindan información histórica, cultural y geológica a lo largo del recorrido.

Actividades en Cerro Leones
Actividades en Cerro Leones
Recorrido
Recorrido
35 km en total desde el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche y 85 km aproximadamente desde la zona del hotel Llao Llao.
Duración
Duración
2 horas y media aproximadamente.
Período
Período
Todo el año, con visitas en diferentes horarios del día.
A tener en cuenta

El visitante puede llegar hasta el predio con vehículo propio o con la línea 33 del transporte urbano Las Grutas que va hasta Dina Huapi. El ascenso hasta las cuevas se realiza caminando, y tiene una dificultad media.