Cabalgá hacia la aventura

Cabalgar es una experiencia colmada de sensaciones: transitar diferentes terrenos, sea al trote o al galope, oír el relajante sonido de los cascos al resonar en las piedras o en los arroyos y sentir una conexión única con un animal noble e incondicional.

Cabalgatas
Cabalgatas

Las cabalgatas pueden ser cortas, ideales para familias con niños, o travesías de varios días que te llevarán hasta Chile, pernoctando en cálidos refugios donde el sueño se vuelve más reparador que nunca. El recorrido estará guiado por baqueanos expertos, sabios conocedores del lugar.

La Patagonia andina se caracteriza por cambiar de topografía y vegetación en un área de pocos kilómetros. Un solo paseo a caballo puede implicar, por lo tanto, recorrer una asombrosa variedad de paisajes, flora y fauna.

Se pueden hacer recorridos por la estepa, parando en excepcionales puntos panorámicos. Durante la excursión, te podés cruzar con variados ejemplares de la fauna local como liebres, ciervos y guanacos, mientras observás el vuelo de majestuosos cóndores y espectaculares águilas.

También podrás descubrir la magia que vive en las fascinantes pinturas rupestres de las antiguas cuevas del cerro Leones, a 20 km de la ciudad y conocer, a través de los relatos del guía, las costumbres de los primeros habitantes del lugar.

Otra posibilidad es recorrer los senderos entre montañas, vadeando ríos, atravesando valles y disfrutando del sugestivo silencio que ofrecen los añosos bosques de cipreses y coihues en el corazón del parque nacional Nahuel Huapi. También podés descubrir los misteriosos lagos y arroyos con sus cascadas escondidas.

Cabalgatas

La experiencia además te lleva a recorrer los sabores de la gastronomía local. En un alto en el camino podrás saborear el típico cordero o asado patagónico, mate con tortas fritas y otras delicias. También tendrás la oportunidad de conversar con los pobladores del lugar, conociendo sus vidas, sus costumbres y sus secretos ancestrales: el uso medicinal que le dan a las plantas, las más antiguas técnicas de tejido en telar, y mucho más.

A tener en cuenta

Se pueden realizar durante todo el año, incluso en invierno, donde la nieve y el hielo crean nuevos paisajes para descubrir y recorrer.