Bariloche es infinito.
Te ayudamos a elegir.

¿Sabías que Bariloche cuenta con muchísimos lugares llenos de historia y cultura para conocer y descubrir? Aquí podrás enterarte de los más representativos, para que puedas visitarlos cuando gustes.

Free Walking Tour

Free Walking Tour

El recorrido nos lleva a conocer la historia de San Carlos de Bariloche, a través de su gente, sus principales barrios del casco histórico.Nivel de Dificultad: Bajo - Medio

Horario: 09:45 hs.
Duración: 2 hs.

Dirección
Dirección
San Martin 398
Teléfono
Teléfono
(0294) 4235278
Sitios Web
Ver Sitio Web
Mapa de arte urbano

Mapa de arte urbano

La ciudad de Bariloche, además de sus increíbles paisajes, aloja obras de arte en sus rincones. Se trata de graffiteros, muralistas, ilustradores que, con diferentes técnicas, decoraron y siguen decorando la ciudad.

En la última década los murales se multiplicaron y hoy en día, al recorrer las calles de la ciudad, uno puede encontrarse con increíbles expresiones artísticas que le dan vida a las paredes.

Te invitamos a usar el mapa interactivo de arte urbano para poder recorrer, disfrutar y ser parte de este nuevo y diferente canal de comunicación artística.

El mapa además de mostrar la ubicación de cada obra de arte, cuenta con información acerca de la realización de la misma, como nombre del o los artistas, título de la obra, técnica utilizada y algún dato curioso.

Esta original propuesta te espera para poder contemplar los paisajes artísticos de nuestra ciudad. Accedé al mapa: http://www.bariloche.gov.ar/muralesygraffitis/

Club Andino

Club Andino Bariloche

El CAB es hoy la más prestigiosa institución de montaña de Argentina. Pionera en las actividades de esquí y montañismo, es una organización formadora de niños y jóvenes de todo el país. Se destaca por ser protagonista e impulsar expediciones y exploraciones a las montañas más importantes del mundo, y por su constante apoyo y promoción de programas de conservación del medio ambiente.

Este club promueve y ofrece una gran cantidad de actividades durante todo el año. También brinda cursos de capacitación, en donde enseñan a los estudiantes a transitar la montaña de manera segura, acercándolos a la naturaleza y enseñándoles a respetarla.

Durante el verano, el CAB organiza excursiones, caminatas, escaladas en roca y en hielo y travesías donde visitan y recorren las zonas aledañas a la ciudad de Bariloche. Para los adultos a los que les gusta la montaña, el Grupo Excursionistas De Adultos (GEDA) organiza excursiones a distintos lugares con un ambiente relajado y divertido.

En el invierno, el CAB ofrece actividades en las disciplinas de esquí andino, snowboard y esquí nórdico y de travesía, por medio de su Escuela Juvenil de esquí y snowboard. Esto ha permitido la difusión de la práctica de esquí entre los niños y jóvenes de la región.

Dirección
Dirección
20 de febrero 30
Teléfono
Teléfono
(0294) 4422266
Sitios Web
Ver Sitio Web
Catedral

Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi

Se encuentra entre las calles V.A. O’ Connor, 12 de Octubre, Beschedt, Frey y Palacios. De construcción neogótica, la catedral está emplazada en un parque muy bien cuidado, con senderos pintorescos y juegos de plaza. Fue inaugurada en 1946, siendo Alejandro Bustillo el genio creador de su arquitectura en piedra y hormigón, quien además ofreció su proyecto gratuitamente.

La escultura de nuestra señora del Nahuel Huapi reproduce una imagen que acompañaba al Padre Mascardi en su Misión, establecida a orillas del lago en 1670.

La iglesia Catedral, salvo eventos especiales, permanece abierta al público de lunes a viernes desde las 9:00 a 12:00 hs, y desde las 17:00 a 21:00 hs. Sábado y Domingo desde las 9:30 a 12:30 hs y desde las 17:00 a 21:30 hs.

Desde del Centro Cívico salen Caminatas guiadas históricas que entran en La Catedral

Dirección
Dirección
Vice. Almirante O’Connor 500
Teléfono
Teléfono
(0294) 4434084
Virgen de las Nieves

Virgen de las Nieves

En la intersección entre la ruta al cerro Catedral y el acceso al barrio Los Coihues, se encuentra el pequeño rincón denominado Virgen de las Nieves. Es un lugar clásico de peregrinación religiosa, que tiene como característica estar rodeado de los canales del arroyo Gutiérrez.

Todo el monumento está hecho con piedra de la zona y la virgen está emplazada en el sector más protegido de la gruta, resguardada por una reja y un vidrio. Lleva al niño Jesús en sus brazos y tiene un semblante sereno.

A su vez, una gran roca marca el lugar donde se practica la escalada deportiva. Virgen de las Nieves es un parador muy frecuentado tanto por turistas, como por lugareños.

Capilla San Eduardo

Capilla San Eduardo

Es una pequeña capilla que se encuentra en la zona de Llao Llao, dentro del parque nacional Nahuel Huapi. La capilla fue construida en 1938 con un estilo montañés de caracteres neogóticos, con evidentes influencias de arquitectura europea. El proyecto es obra del arquitecto Alejandro Bustillo. Además de su atractivo religioso, sus características y la belleza natural del entorno la ubican hoy entre las construcciones más visitadas de la ciudad.

La capilla se alza en una suave elevación a unos 300 metros del Hotel Llao Llao y de Puerto Pañuelo. La ubicación de la capilla sobre un terreno elevado y la escalinata de acceso en piedra, le otorgan magnificencia al conjunto, que se completa con el Hotel Llao Llao y el cerro López a la distancia.

En 1973, la capilla fue adornada con un friso donado por el pintor Raúl Soldi denominado "Retablo". El friso ilustra escenas de la vida de San Eduardo "el Confesor", último de los reyes anglosajones antes de la conquista normanda. Actualmente, ha sido reordenado en cuatro partes en forma de cruz. Se destacan también sus vitrales, reproducciones realizadas por los artistas plásticos Forte y Vázquez Málaga.

Dirección
Dirección
Av. Bustillo Km 25,5
Llao Llao
Teléfono
Teléfono
(02944) 448441 | 448984
Estación Ferrocarril

Estación de Ferrocarriles

Esta construcción noble es otra de las que le dan personalidad a la ciudad. Mantiene el servicio del Ferrocarril San Antonio al Nahuel Huapi (F.C.S.A al N.H.), línea de trocha ancha que fuera iniciada en 1934 desde Puerto San Antonio, y finalizada ese mismo año con la llegada del primer tren a las orillas del lago Nahuel Huapi. Este suceso transformó a Bariloche en una ciudad turística de relevancia internacional.

En el tramo de línea Ingeniero Jacobacci - Bariloche, a causa de la accidentada topografía de la zona, se debió recurrir a importantes cortes en la roca sólida, puentes y viaductos. Además, cuenta con el servicio del tren a vapor que va desde Bariloche a Los Juncos, que es de carácter turístico e histórico.

Dirección
Dirección
Por Av. 12 de Octubre, Ruta 237
Teléfono
Teléfono
(0294) 4423172
Email
Contáctese
Estación Ferrocarril

Cerámica Bariloche

A unas cuadras del centro de Bariloche, podrá ver en persona como se decoran las piezas a mano por expertos artesanos ceramistas. En un video introductorio en idiomas se explica el proceso de fabricación de nuestros productos y la historia de la empresa. Disponemos de un museo de piezas de cerámica y elementos originales. Es un excelente programa para días lluviosos o con un tiempo disponible acotado, ya que la visita dura entre 30 y 45 minutos. Descubra las tradiciones de San Carlos de Bariloche.

Con mucho gusto los recibiremos!

Dirección
Dirección
Anasagasti 1515
Teléfono
Teléfono
(0294) 4424085 
Estación Ferrocarril

Caminatas Guiadas 

La Huella Alemana: Inmigración alemana y presencia nazi.

Diez Secretos: de Bariloche, Nahuel Huapi, y Patagonia.

Caminatas en Privado: Elija el día, hora y tour para su grupo.

Pueblos originarios: Patagones, Mapuche y Canoeros 






Dirección
Dirección
Centro Cívico
Teléfono
Teléfono
(0294) 15-4603924

HIDROFLORA

HidroFlora abre las puertas de su invernadero ubicado en el kilómetro 6,1 de la Avenida Bustillo para conocer cómo se cultivan vegetales, aromáticas y flores en agua.

El vivero cuenta con una producción de más de 4500 variedades de plantas, la cual es orgánica y está orientada al mercado gastronómico local, abasteciendo restaurantes y hoteles.

Además, ofrece venta de vegetales, hierbas orgánicas hidropónicas, construcción y asesoramiento en instalación de invernaderos hidropónicos, venta de insumos (espuma fenólica, nutrientes, semillas, etc.) y capacitación en cultivos hidropónicos online y presencial.

Horario: De Lun a Sab de 09:00 a 20:00 hrs

Dirección
Dirección
Bustillo km 6.100
Teléfono
Teléfono
0294 - 44 64 144 /

0294 -15-4586798
Email
Ver Sitio Web

INVAP

INVAP es una empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina. Desde hace cuatro décadas desarrolla proyectos tecnológicos de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando "paquetes tecnológicos" de alto valor agregado. Sus principales actividades se centran en las áreas Nuclear, Espacial, Defensa y Seguridad, Industrial y TICs.
INVAP ha diseñado y fabricado varios reactores de investigación y producción de radioisótopos en distintos lugares del mundo, satélites científicos de baja órbita para la observación terrestre, satélites de telecomunicaciones, diversas plantas industriales, sistemas de radar y centros de terapia radiante, entre otros importantes desarrollos.

Es posible visitar la Sede Central de INVAP en San Carlos de Bariloche, solicitando un turno a la dirección [email protected] e indicando datos personales completos de los interesados (nombres, apellidos y DNI o Pasaporte). Las visitas guiadas se realizan en grupos de hasta 20 personas, todas ellas mayores de 12 años de edad, en idiomas español e inglés y tienen una duración aproximada de una hora y media.

Dirección
Dirección
Av. Cmte. Luis Piedrabuena 4950 (R8403CPV) San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
Teléfono
Teléfono
54 (294) 440 9300
Email
Ver Sitio Web