Bariloche es infinito.
Te ayudamos a elegir.

¿Sabías que Bariloche cuenta con muchísimos lugares llenos de historia y cultura para conocer y descubrir? Aquí podrás enterarte de los más representativos, para que puedas visitarlos cuando gustes.

Club Andino

Club Andino Bariloche

El CAB es hoy la más prestigiosa institución de montaña de Argentina. Pionera en las actividades de esquí y montañismo, es una organización formadora de niños y jóvenes de todo el país. Se destaca por ser protagonista e impulsar expediciones y exploraciones a las montañas más importantes del mundo, y por su constante apoyo y promoción de programas de conservación del medio ambiente.

Este club promueve y ofrece una gran cantidad de actividades durante todo el año. También brinda cursos de capacitación, en donde enseñan a los estudiantes a transitar la montaña de manera segura, acercándolos a la naturaleza y enseñándoles a respetarla.

Durante el verano, el CAB organiza excursiones, caminatas, escaladas en roca y en hielo y travesías donde visitan y recorren las zonas aledañas a la ciudad de Bariloche. Para los adultos a los que les gusta la montaña, el Grupo Excursionistas De Adultos (GEDA) organiza excursiones a distintos lugares con un ambiente relajado y divertido.

En el invierno, el CAB ofrece actividades en las disciplinas de esquí andino, snowboard y esquí nórdico y de travesía, por medio de su Escuela Juvenil de esquí y snowboard. Esto ha permitido la difusión de la práctica de esquí entre los niños y jóvenes de la región.

Dirección
Dirección
20 de febrero 30
Teléfono
Teléfono
(0294) 4422266
Sitios Web
Ver Sitio Web
Catedral

Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi

Se encuentra entre las calles V.A. O’ Connor, 12 de Octubre, Beschedt, Frey y Palacios. De construcción neogótica, la catedral está emplazada en un parque muy bien cuidado, con senderos pintorescos y juegos de plaza. Fue inaugurada en 1946, siendo Alejandro Bustillo el genio creador de su arquitectura en piedra y hormigón, quien además ofreció su proyecto gratuitamente.

La escultura de nuestra señora del Nahuel Huapi reproduce una imagen que acompañaba al Padre Mascardi en su Misión, establecida a orillas del lago en 1670.

La iglesia Catedral, salvo eventos especiales, permanece abierta al público de lunes a viernes desde las 9:00 a 12:00 hs, y desde las 17:00 a 21:00 hs. Sábado y Domingo desde las 9:30 a 12:30 hs y desde las 17:00 a 21:30 hs.

Dirección
Dirección
Vice. Almirante O’Connor 500
Teléfono
Teléfono
(0294) 4434084
Virgen de las Nieves

Virgen de las Nieves

En la intersección entre la ruta al cerro Catedral y el acceso al barrio Los Coihues, se encuentra el pequeño rincón denominado Virgen de las Nieves. Es un lugar clásico de peregrinación religiosa, que tiene como característica estar rodeado de los canales del arroyo Gutiérrez.

Todo el monumento está hecho con piedra de la zona y la virgen está emplazada en el sector más protegido de la gruta, resguardada por una reja y un vidrio. Lleva al niño Jesús en sus brazos y tiene un semblante sereno.

A su vez, una gran roca marca el lugar donde se practica la escalada deportiva. Virgen de las Nieves es un parador muy frecuentado tanto por turistas, como por lugareños.

Capilla San Eduardo

Capilla San Eduardo

Es una pequeña capilla que se encuentra en la zona de Llao Llao, dentro del parque nacional Nahuel Huapi. La capilla fue construida en 1938 con un estilo montañés de caracteres neogóticos, con evidentes influencias de arquitectura europea. El proyecto es obra del arquitecto Alejandro Bustillo. Además de su atractivo religioso, sus características y la belleza natural del entorno la ubican hoy entre las construcciones más visitadas de la ciudad.

La capilla se alza en una suave elevación a unos 300 metros del Hotel Llao Llao y de Puerto Pañuelo. La ubicación de la capilla sobre un terreno elevado y la escalinata de acceso en piedra, le otorgan magnificencia al conjunto, que se completa con el Hotel Llao Llao y el cerro López a la distancia.

En 1973, la capilla fue adornada con un friso donado por el pintor Raúl Soldi denominado "Retablo". El friso ilustra escenas de la vida de San Eduardo "el Confesor", último de los reyes anglosajones antes de la conquista normanda. Actualmente, ha sido reordenado en cuatro partes en forma de cruz. Se destacan también sus vitrales, reproducciones realizadas por los artistas plásticos Forte y Vázquez Málaga.

Dirección
Dirección
Av. Bustillo Km 25,5
Llao Llao
Teléfono
Teléfono
(02944) 448441 | 448984
Estación Ferrocarril

Estación de Ferrocarriles

Esta construcción noble es otra de las que le dan personalidad a la ciudad. Mantiene el servicio del Ferrocarril San Antonio al Nahuel Huapi (F.C.S.A al N.H.), línea de trocha ancha que fuera iniciada en 1934 desde Puerto San Antonio, y finalizada ese mismo año con la llegada del primer tren a las orillas del lago Nahuel Huapi. Este suceso transformó a Bariloche en una ciudad turística de relevancia internacional.

En el tramo de línea Ingeniero Jacobacci - Bariloche, a causa de la accidentada topografía de la zona, se debió recurrir a importantes cortes en la roca sólida, puentes y viaductos. Además, cuenta con el servicio del tren a vapor que va desde Bariloche a Los Juncos, que es de carácter turístico e histórico.

Dirección
Dirección
Por Av. 12 de Octubre, Ruta 237
Teléfono
Teléfono
(0294) 4423172
Email
Contáctese
Estación Ferrocarril

Cerámica Bariloche

A pocas cuadras del centro de Bariloche, podrá ver en persona como se decoran las piezas a mano por expertos artesanos ceramistas. En un video introductorio en idiomas se explica el proceso de fabricación de nuestros productos y la historia de la empresa. Disponemos de un museo de piezas de cerámica y elementos originales. Es un excelente programa para días lluviosos o con un tiempo disponible acotado, ya que la visita dura entre 30 y 45 minutos. Descubra las tradiciones de San Carlos de Bariloche.

Con mucho gusto los recibiremos!

Dirección
Dirección
Mitre 112
Teléfono
Teléfono
(0294) 4424085 | 4424224
Estación Ferrocarril

Historias de Bariloche

Centro Cívico 360°: Una caminata guiada por la zona del Centro Cívico, intrepretando paisajes, flora, fauna, arquitectura, historia nativa y visitando el museo de la Patagonia.

La Huella Alemana: Una caminata guiada por el barrio alemán y sitios relacionados a las distintas olas de inmigración alemana, su cultura, arquitectura y contexto político.

Una alternativa de entretenimiento educativo para los turistas . Ambas caminatas son bilingües: es decir, se hacen simultáneamente en español e inglés.
Martes, Miércoles y Jueves a las 10:00, 16:00 y 18:00 hrs. Comienzan en el Centro Cívico (frente información turística).






Duración de 2 horas.

Dirección
Dirección
Centro Cívico
Teléfono
Teléfono
(0294) 15-4603924