Belleza, emoción y espuma.

El río Manso es el límite sur del parque nacional Nahuel Huapi. Este paseo escolta las orillas del río, recorriendo todo el valle hasta llegar a la frontera argentino-chilena. Allí el camino se acaba, pero mediante una caminata liviana de unos mil metros, se accede a El León, un pueblo vecino en la República de Chile. Para aquellos que deseen cruzar la cordillera, hay un destacamento de Gendarmería Nacional y Migraciones. Si buscás aventura, existen opciones para cruzar mediante cabalgatas, trekking y hasta rafting, siempre acompañados de operadores turísticos.

Excursiones en Río Manso

Se ingresa por la ruta nacional 40, a 70 Km al sur de Bariloche, y a 35 Km al norte de El Bolsón, Provincia de Río Negro, en la Patagonia Argentina. Ahí se encuentra el río Villegas y el puesto de Gendarmería Nacional, donde nace la ruta provincial 83, que recorre el valle paralelo al río Manso hasta la frontera con Chile. Esta ruta es de ripio, son 40 km de un típico camino de montaña con paisajes únicos, para adentrarse en un verdadero valle de montaña.

Excursiones en Río Manso
Excursiones en Río Manso
Recorrido
Recorrido
70 km saliendo desde el centro de Bariloche hasta la entrada al valle del río Manso. Luego 40 km de ripio bordeando el río hasta llegar a la frontera. Ida y vuelta por el mismo camino.
Duración
Duración
2 horas aproximadamente hasta la frontera. Si se solicita su contratación a través de las agencias de viajes habilitadas, debe hacerse con antelación.
Período
Período
Otoño, primavera y verano. Consultar en las oficinas de Información Turística o de informes del parque nacional.