Vía libre hacia el cielo
Vía Ferrata de la Virgen es un trekking vertical que permite llegar con total seguridad (y mucha adrenalina) a zonas de difícil acceso para senderistas no habituados a escalar.
Es la primera vía ferrata en Argentina, un recorrido que se extiende sobre más de 100 metros de desnivel en ambos lados del cañón del Arroyo de la Virgen.
Pasarelas, pasamanos, tirolesas sobre cascadas y todo tipo de agarres. ¿El objetivo? Que toques el cielo con las manos y con total seguridad. El itinerario dura entre 2 y 3 horas y, al alcanzar la cumbre, tendrás una vista espectacular del lago Moreno, el cerro Campanario, el cerro Otto y Bariloche. Allí tomaremos una merienda para reponer fuerzas y emprender el descenso (una caminata de aproximadamente 20 minutos).


¿No tenés experiencia en trekking? Después de esto la vas a tener.
La seguridad es a través de un sistema de agarres permanentemente instalados que brinda a personas sin ningún tipo de experiencia previa en escalada la garantía de un ascenso y un descenso sin riesgos y usando un mínimo de equipo. Vas a tener así la oportunidad de moverte a través de espectaculares escenarios montañosos con total libertad y tranquilidad.
Eso sí: decile al vértigo que se quede abajo.
El recorrido es apto para chicos con una altura a partir de 1, 40 metros. No se necesita experiencia previa, ¡pero atención!: hay que tener una buena condición física y por supuesto, no tener fobia a las alturas.
