Notícias

21 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Bogotá

Un nuevo acuerdo bilateral triplica la conectividad entre ambas capitales

 21 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Bogotá

Las capitales de Argentina y Colombia estarán unidas por 21 frecuencias semanales de vuelos -y que hasta ahora son solamente 4- luego de un acuerdo firmado entre ambos estados que modifica la bilateral que regía desde hace 30 años.
Siguiendo con la política de mayor federalismo, se logró que el acuerdo bilateral incluyera seguir ampliando las puertas de ingreso a nuestro país: se podrá unir un destino del interior de Argentina con otro del interior de Colombia diariamente y el próximo año se podrán sumar 7 frecuencias más.
El memorando de entendimiento también determina que tanto Argentina como Colombia tendrán siete “quintas libertades”, es decir, la posibilidad de un país de utilizar la ruta para ir más allá del destino inicial.
Santos destacó que “este acuerdo es fundamental para el turismo argentino. Colombia tiene una gran potencialidad para nuestro país, pero la acotada conectividad hacía imposible aprovechar esta posibilidad” y agregó que “el desarrollo de un destino turístico es directamente proporcional a la conectividad, motivo por el que trabajamos intensamente en lograr tener una Argentina cada vez más y mejor conectada”.
“Desde ahora, las empresas que quieran volar la ruta Buenos Aires – Bogotá van a poder realizarlo porque ya tenemos el marco legal que permite ampliar las frecuencias”, finalizó el ministro de Turismo. Cabe destacar que en 2017 llegaron a Argentina más de 157 mil turistas colombianos, con un gasto promedio por estadía de 1.563 dólares.

Mais notícias