Notícias

Bariloche ya está dentro del corredor seguro para el turismo internacional

Fueron incorporados el aeropuerto y el Paso Perez Rosales

Bariloche ya está dentro del corredor seguro para el turismo internacional

El Poder Ejecutivo Nacional anunció que el aeropuerto "Teniente Luis Candelaria" de San Carlos de Bariloche, comenzará a integrar el corredor seguro para el arribo de turistas extranjeros a la provincia de Río Negro. También integrará el corredor seguro el paso fronterizo “Pérez Rosales” - Lago Frías (Argentina) - Peulla (Chile) fundamental para la reactivación del Cruce Andino, excursión que une Argentina y Chile a través de la navegación de los lagos. Para la habilitación final solo resta que el gobierno de Chile habilite el ingreso por esta vía.

Ante la solicitud del Gobierno Provincial a las autoridades del Estado nacional, finalmente el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur, dio a conocer la Decisión Administrativa N° 085/22 que aprueba los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia por COVID-19 para viajeros internacionales a la terminal aeronáutica barilochense.

De esta manera Río Negro se suma a Misiones, Salta, Mendoza, Buenos Aires, Ushuaia y Córdoba como entrada segura a la Argentina.

El ingreso de extranjeros de manera directa dependerá ahora de la oferta de vuelos por parte de las compañías aéreas. “Esto nos permite seguir con las gestiones para traer un vuelo directo de Santiago de Chile y sobre todo permitir la programación de vuelos directos de Brasil con la debida antelación para la temporada de invierno”, afirmó Gastón Burlón.



Mais notícias