Notícias

Ironman Bariloche. El mayor evento deportivo de los últimos años

La ciudad será sede de una competencia que trae muchos beneficios.

Ironman Bariloche. El mayor evento deportivo de los últimos años

"Se calcula que en esta primera prueba del año habrá un derrame económico superior a los 5 millones de dólares, entre pasajes, hotelería, gastronomía y excursiones turísticas", estima Mariano Patrone, director de Event Live, empresa organizadora y dueña de la licencia Ironman en Argentina. Abayuba Rodríguez, director deportivo, señaló que "se calculan 3,5 personas por cada participante", entre entrenador y masajista para los profesionales y familiares para los amateurs. "Es el deporte extremo con mayor potencial. Se está dando un acercamiento de competidores no de elite similar a lo que pasó en el running hace unos años", expresó.
En el Ironman 70.3 de Bariloche, serán más de 1.600 deportistas, provenientes de 31 países, quienes competirán en un recorrido que combinará 1.900 metros de natación en el lago Moreno, 90 kilómetros de ciclismo -con partida desde el Llao Llao- y 21 kilómetros de pedestrismo, con dos vueltas por las principales calles de la ciudad rionegrina.
La convocatoria de la prueba es tan grande, con 227 brasileños como la segunda nacionalidad más convocante, que otorgará 30 cupos para el World Championship 70.3, que se realizará en la Bahía Nelson Mandela, Sudáfrica, en septiembre. Y los premios, reservados exclusivamente para los profesionales, serán de 25.000 dólares.
Los organizadores estiman que 5.000 personas se acercarán a Bariloche con motivo de este Ironman, además de convocar a 500 voluntarios locales. Y habrá obras solidarias: los 70 ganadores de las diferentes categorías plantarán un árbol, y el dinero que se recaude por las inscripciones a una prueba infantil se donará a organizaciones no gubernamentales.

Mais notícias