Notícias

Llegan las Mil Millas!!!

Del 10 al 13 de noviembre, 130 joyas del automovilismo mundial volverán a recorrer nuestras rutas en un evento deportivo único.

Llegan las Mil Millas!!!

La Ruta de los 7 Lagos, Circuito Chico y la Comarca Andina del paralelo 42º forman parte del novedoso recorrido de la 28 edición de las 1000 Millas Sport.
Carrera y paseo, la combinación ideal. Precisión y la perfección la de la madre naturaleza para ofrecer paisajes majestuosos. Autos de todos los tiempos, joyas mecánicas que repasan con cada ejemplar la historia misma del automóvil, en caminos serpenteantes entre lagos, bosques y montañas, son postales como vivencias que cada año las 1000 Millas renuevan transitando los corredores turísticos que por excelencia, ofrece esta región de la Patagonia.
En sus tres etapas, la edición 2016, volverá a ofrecer un itinerario con atractivos únicos.
El jueves 10 el destino será San Martín de los Andes por Siete Lagos.
El viernes 11 y el sábado 12, los 60 kilómetros que comprenden la “excursión” por Circuito Chico no pueden dejar de soslayarse; los caminos se tiñen de amarillo y rojo brindando un espectáculo admirable. Durante la segunda etapa regresando de Alicurá y tras otras pruebas de habilidad conductiva en Dina Huapi, los autos desfilarán por el Centro Cívico y culminarán la acción de esa jornada, en el Cerro Catedral.
El día final, la carrera llegará hasta Lago Puelo. La culminación de este evento turístico-deportivo, tendrá lugar en Arelauquen.
Las 1000 Millas será la octava y última cita del calendario 2016 del campeonato de regularidad Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil Club Argentino el que es dominado por el campeón en ejercicio, Daniel Erejomovich.

Joyas
Desde un Züst de 1907 a cadena hasta el AC Bristol 16/80 1938 un selecto grupo de automóviles preguerra prestigiarán la competencia
Al cerrarse las inscripciones, en la lista sobresalen también una Bugatti Indianápolis de 1922, un monoposto especialmente desarrollado para correr las 500 Millas. Otro modelo de la marca francesa, el Type 35 A de 1926 estará en acción junto con un viejo conocido: el Straker Squire X/2 (“La Cebra”) de 1917.
Otros dos autos que despertarán la admiración serán un Hudson Baquet y un Chrysler 66, ambos de 1930. Lo valioso de este último es que sólo se produjeron 22.606 unidades y tan sólo 1.213 en la versión Roadster.
Un Aston Martin International 1932 aparece como otro de los integrantes del museo itinerante de las 1000 Millas 2016.

Mais notícias