Descubrí la Bariloche profunda

Bariloche es aventura en el cielo, en la tierra, ¡y también bajo el agua! Te invitamos a explorar un mundo nuevo, oculto en las profundidades cristalinas de la Patagonia subacuática. Los colores y las formas más espectaculares; todo un universo de vida natural en el agua más pura que uno pueda imaginarse.

Buceo
Buceo

La temperatura del agua varía según la estación y el tamaño del lago. A fines del verano, por ejemplo, el Nahuel Huapi tiene entre 13 y 14 grados centígrados. Durante todo el año se pueden hacer inmersiones con traje húmedo: el espesor recomendado es entre 5 y 7 milímetros en dos piezas, botas y capucha. Este tipo de trajes permite la entrada de poca agua, que se calienta fácilmente con el calor del cuerpo dentro del traje se mantiene una temperatura agradable.  

Los instructores están habilitados por la Administración de Parques Nacionales, son reconocidos por Prefectura Naval Argentina y cuentan con seguros. Además, trabajan bajo normas de seguridad y estándares de procedimientos de PADI (Professional Association of Diving Instructors) y OLAS (Organización Latinoamericana de Actividades Subacuáticas). 

Bautismo de buceo

Esta primera experiencia de buceo tiene una duración total de dos horas aproximadamente, ya que se todo comienza con una breve clase teórica donde te contarán cómo se usa el equipo de buceo, para que sirve, nociones de buceo y las señas para comunicarse abajo del agua. Después totalmente equipados comenzaran la practicas, en superficie, con el agua hasta la cintura y, a continuación, se bucea.
Para realizar el bautismo no hace falta tener experiencia previa o saber nadar. Pueden hacerlo personas mayores de 10 años, y en buenas condiciones de salud.  

Buceo

¿Dónde se puede practicar buceo?

Arroyo La Angostura

Situado dentro del Circuito Chico, el Arroyo la Angostura es un canal que une dos de los más atractivos lagos de la zona, el lago Moreno y el lago Nahuel Huapi. La actividad comienza en el Moreno, donde se bordea una pared a una profundidad promedio de 15 metros, para luego atravesar el arroyo y terminar en las aguas del Nahuel Huapi. Presenta cierta dificultad considerando el relieve del fondo y se pueden ver todas las especies típicas de los lagos patagónicos: langostas, cangrejos, truchas, percas, puyenes, alevinos, algas; así como también vistosas formaciones de troncos acumulados. 

MORENO ESTE / OESTE 

Tour de Fausto: empieza en la Bahía Pascasio pasando por un corredor de plantas subacuáticas hasta llegar a la continuación de la Pared que va de 20 metros de profundidad. Para buzos que recién comienzan y avanzados


Paredon Cachete: Se encuentra ubicado en la ladera izquierda del Lago Moreno oeste. Es solo para Buzos expertos con certificación 2 estrellas en adelante. Se lleva a cabo en una pared que pasa los 50 metros de profundidad. Se puede bucear este Paredón durante todo el año.


Isla de los Conejos: Es una salida muy interesante por su recorrido, en el que se llega embarcado a la Isla , y se la recorre buceando en toda su extensión.


Peñon de las Gaviotas: Macizo rocoso que se une a la península por debajo del agua, se llega embarcados con una navegación de 15 minutos. Está ubicado frente al Hotel Llao Llao, con una visibilidad de 15/20 metros, recomendado para buzos con experiencia.

SALIDAS PARA BUZOS CERTIFICADOS 

Para buzos certificados existen en Bariloche más de 20 lugares de buceo cada uno con características distintas y siempre muy atractivas. Se puede bucear desde muy poca profundidad hasta buceos profundos siempre con excelente visibilidad. 

A tener en cuenta

Mejor temporada de buceo: De noviembre a abril. Temperatura del agua: invierno 2° a 4°, primavera y verano entre 8° y 12°.