Bariloche: experta en cerveza
La cerveza artesanal de Bariloche es uno de los principales productos gastronómicos y turísticos de la ciudad, con cervecerías premiadas internacionalmente y reconocidas en todo el mundo; un rubro que ya cuenta con su propio distrito, su propia ruta cervecera y variedades con una impronta única.
En Bariloche hay, entre fábricas y bares, unos 25 emprendimientos de este tipo, cada uno elaborando su propio tipo de cerveza. En la práctica es, junto al chocolate, la industria alimenticia que genera mayor volumen económico en la ciudad: se producen al año más de 1 millón de litros de cerveza.
En la zona urbana, a pocos metros del Centro Cívico y junto al histórico Club Andino, hay una decena de pequeños y medianos locales. Allí, sobre las calles Juramento, 20 de febrero y Elflein, las más tradicionales marcas y pequeños y cálidos bares conforman un circuito maravilloso que ofrece múltiples y diferentes propuestas durante todo el año.
En Bariloche y la región, la tradición de elaborar la más deliciosa cerveza artesanal ya tiene un siglo, pero en el último tiempo las propuestas se han multiplicado. Una materia prima de excelente calidad, combinada con métodos tradicionales y antiguas recetas europeas le da una identidad única e inigualable a una bebida local que atrae a turistas de todo el mundo.
Ruta de la Cerveza
Para los interesados en la Ruta de la Cerveza, el Bariloche Beer experience es el tour que te invita a descubrir y experimentar, a través de los sentidos, los procesos de elaboración de la cerveza artesanal en la ciudad.
Esta experiencia ofrece una variedad de programas que no solo te permitirán visitar reconocidas fábricas locales en un entorno incomparable, sino que también podrás degustar las variedades que producen y acompañarlas con exquisitos sabores patagónicos.