Bariloche: experta en cerveza

La cerveza artesanal de Bariloche es uno de los principales productos gastronómicos y turísticos de la ciudad, con cervecerías premiadas internacionalmente y reconocidas en todo el mundo; un rubro que ya cuenta con su propio distrito, su propia ruta cervecera y variedades con una impronta única.

Mountain Bike
Mountain Bike

En Bariloche hay, entre fábricas y bares, unos 25 emprendimientos de este tipo, cada uno elaborando su propio tipo de cerveza. En la práctica es, junto al chocolate, la industria alimenticia que genera mayor volumen económico en la ciudad: se producen al año más de 1 millón de litros de cerveza.

En la zona urbana, a pocos metros del Centro Cívico y junto al histórico Club Andino, hay una decena de pequeños y medianos locales. Allí, sobre las calles Juramento, 20 de febrero y Elflein, las más tradicionales marcas y pequeños y cálidos bares conforman un circuito maravilloso que ofrece múltiples y diferentes propuestas durante todo el año.

En Bariloche y la región, la tradición de elaborar la más deliciosa cerveza artesanal ya tiene un siglo, pero en el último tiempo las propuestas se han multiplicado. Una materia prima de excelente calidad, combinada con métodos tradicionales y antiguas recetas europeas le da una identidad única e inigualable a una bebida local que atrae a turistas de todo el mundo.

Para los más andariegos está la Ruta Cervecera, con distintas paradas en Av. Bustillo y Circuito Chico. En la zona del Punto Panorámico, en Colonia Suiza, como en otras partes de la ciudad existen locales y fábricas que ofrecen un perfecto menú gastronómico junto con la posibilidad de presenciar la elaboración de un sabor ya legendario. Un paseo imperdible.

Para los interesados en la Ruta Cervecera, existe la opción de contratar un tour que los llevará a recorrer fábricas y conocer el proceso en el arte de elaboración de la cerveza. Además, realizar catas y maridajes con productos y sabores típicos de nuestra región. El tour se reserva a través de nuestras agencias de viajes.