Noticias

Chef de Bariloche al mundial de cocina

Será el representante argentino en la instancia América del Bocuse d’Or con el objetivo de volver al mundial de Francia

Chef de Bariloche al mundial de cocina

El barilochense Emiliano Schobert será el chef que represente a la Argentina en la próxima edición del Concurso Bocuse d’Or América, que se realizará en abril en la ciudad de México D.F con el objetivo de buscar un pase para el mundial de Francia de 2019.
En esta nueva ronda de eliminatoria continental, clasificarán los primeros cinco que participarán en la Gran Final en Sirha Lyon en 2019, según informaron desde el entorno del cocinero.
Los semifinalistas debieron cocinar en vivo y en un máximo de tres horas, 5 porciones de ojo de bife (producto obligatorio y común a todos los participantes), tres guarniciones (dos libres y una a caja cerrada) y un máximo de dos salsas. En la evaluación se tomaron en cuenta: sabor, técnica, guarniciones, higiene, creatividad y presentación.
Schobert creó en Bariloche la la escuela de arte culinario, El Obrador y en 2015 participó en el Mundial de Cocina Bocuse d´Or representando a la Argentina, donde obtuvo el puesto quince. Previo a esta competencia, Schobert obtuvo el primer puesto tanto en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca realizado en México D.F. como en la pre-selección nacional Bocuse d’Or en Buenos Aires.
El Bocuse d’Or es una de las competencias de cocina más prestigiosas del mundo. Ideado por el chef Paul Bocuse, tiene lugar cada dos años, los dos últimos días de enero en Lyon, Francia. El primer Bocuse d’Or se realizó en 1987.

Más noticias