Noticias

En 2019 Bariloche será sede del Congreso de Patrulleros de Esquí

El mismo convoca a más de 200 patrulleros de 20 países del mundo

En 2019 Bariloche será sede del Congreso de Patrulleros de Esquí

En el congreso organizado por la FIPS (Federación Internacional de Pisteros Socorristas), la ciudad de Bariloche fue elegida como la sede 2019 para este encuentro de relevancia mundial que se lleva a cabo cada dos años. El mismo convoca a más de 200 patrulleros de 20 países del mundo tales como Canadá, Estados Unidos, Suiza y Japón, entre otros.
“Para nuestra institución, socia de la FIPS, es un logro muy importante volver a traer un congreso mundial a Bariloche, ciudad que vio nacer a Aadides. Estamos muy orgullosos de haber logrado este”, comentó Martín Bacer, su presidente. El evento contará con el importante apoyo de Catedral Alta Patagonia, con quien se viene trabajando muy fuertemente de manera conjunta, siendo el Cerro Catedral el escenario donde se desarrollarán las actividades entre el 7 y el 14 de septiembre del año próximo.
Desde su fundación en 1972, previo a este evento que se realizará el año próximo, Aadides organizó dos congresos internacionales ISIA (International Ski Instructors Association), en Bariloche, y una Copa del Mundo para Instructores de Esquí e Interski en la que reunió a 38 países en Ushuaia.
Este Congreso de la FIPS es una referencia mundial del perfeccionamiento de las técnicas de rescate y prevención en la montaña. Tiene como objetivo la capacitación, intercambio de experiencias, conocimientos y actualización de procedimientos a nivel mundial en lo que refiere a materia de patrulla. Los patrulleros de diferentes centros de esquí se reúnen en un espacio que proporciona información y ofrece posibles soluciones a los problemas de patrullaje, además de brindar una oportunidad de relacionamiento entre colegas.

Más noticias