Noticias

Enero récord

Bariloche con ocupación casi plena.

Enero récord

Enero fue el mes récord para Bariloche. El 97% de ocupación se reflejó en los alojamientos, comercios, paseos, excursiones y playas.

Gastón Burlon, secretario de turismo y presidente del directorio de EMPROTUR resaltó que “estamos disfrutando y celebrando una temporada maravillosa. Ocupación casi plena, el clima que acompaña para disfrutar de actividades al aire libre y con mucho movimiento en la ciudad. Nuestros paseos y lugares al aire libre son tan amplios que aun teniendo la ciudad con tanta gente no se nota aglomeración en los paseos tradicionales. Seguimos recomendando a los turistas venir con las reservas de alojamiento confirmadas para evitar inconvenientes.”



Martín Lago, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche y del Emprotur, aseguró que el promedio de ocupación en enero fue “claramente superior a un verano promedio prepandemia”. Autoridades y referentes privados coinciden en que el programa Previaje ayudó a estimular la demanda ya que Bariloche concentró la mayor cantidad de compras en todo el país, superando incluso a la costa atlántica bonaerense.

Según datos recabados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Rio Negro, Bariloche alcanzó el 97% de ocupación de sus camas.



Febrero también se anuncia como un mes record en ocupación y arribos. La ciudad tiene programadas una serie de actividades como shows musicales, eventos deportivos y la Fiesta de la Cerveza Artesanal del 22 al 27 de febrero que culminará con una gran fiesta en el cerro Catedral. 

Más noticias