Noticias

Festival Hacedora de Arte: Ritual

Hacedora de Arte presenta la edición #Verano2023 de su Festival Hacedora en Bariloche en el Predio de la Sociedad Rural el 14 de enero

Festival Hacedora de Arte: Ritual

El sábado 14 de enero a partir de las 16h se abren las puertas del predio Sociedad Rural para disfrutar en familia del Festival Hacedora: edición Ritual, la primera del verano 2023, que contará con dos escenarios: el escenario Huemul recibe a La Bomba de Tiempo, Nafta, Majatma, Grace & Bad Love y DJ Danna; y el escenario Amancay contará con la presencia de Loli Molina, Ine Güemes, Juan Nazar, Jaz Esquivel, Ivan Piombi y Franco Lop.



Además, habrá más de 50 propuestas culturales diversas, intervenciones artísticas, patio gastronómico, feria de emprendedores, stands informativos de salud y conciencia ambiental, espacios para infancias, lúdicos y zona chill out para descansar y disfrutar de las postales patagónicas que regala esta locación privilegiada.



Las dos fechas tendrán cierre con una Fiesta Paranoli, quienes quieran quedarse a bailar podrán hacerlo hasta las 4 a.m., disfrutando de una selección de música de lujo a cargo de Dj Kun, el príncipe del acordeón, que llega una vez más a Bariloche con la producción de Paranoli: Fiesta & Amor.



El Festival Hacedora ya tuvo tres ediciones durante el verano de 2022, en las que recibió a más de 20.000 personas que disfrutaron del primer festival patagónico multidisciplinario en la ciudad de Bariloche, y que contó con más de 200 artistas locales y nacionales. Estas se realizaron en diciembre del 2021 y en enero y febrero del 2022.



ENTRADAS ANTICIPADAS

Habrá distintas instancias de preventa. La primera ofrece 500 tickets Early Bird al precio más bajo y estará disponible hasta agotar cupo antes del 21 de noviembre.

Menores ingresan gratis

Puntos de venta físicos: Shelby's (Onelli 1370, Bariloche - de 10 a 21 h), Shelby's (Perú y Brasil, Local 5, Dina Huapi), SEDE Tienda (Morales 362, Bariloche - de 15 a 23 h), Ruteando Viajes (Moreno 69, local 7, Bariloche - de 9 a 12 h y 17 a 21 h), La Ernestina (Av. Bustillo 10589, Bariloche - de 8 a 21:30 h), Andino Color (Mitre 515, Bariloche - de lunes a viernes 10 a 14 h y 16 a 21 h; sábados de 11 a 14 h y 16 a 21 h; domingos y feriados de 17 a 21 h), Berkana Bar de Lago (Juan Manuel de Rosas 585, Bariloche - lunes a sábados de 18 a 00.30 h) y El Abrojo Regalería (Avenida Exequiel Bustillo km 13.058, Bariloche - de lunes a sábado de 09:30 a 21:30 h).





SOBRE HACEDORA DE ARTE

Es una cooperativa de trabajo cultural nacida en Bariloche que se caracteriza por elegir, apoyar, atraer, convocar y generar de forma autónoma espacios de arte y cultura. La confianza, la comunicación y la autogestión son la base del crecimiento del proyecto.



Se apoya en tres ejes centrales:

Carácter cooperativo: lleva este proyecto de forma circular y participativa

Emprendeduría cultural: co-crea con diferentes artistas. Se articula con hacedores y gestores del sector pu?blico y privado, potenciando las industrias creativas.

Autogestión: crea desde lo genuino e independiente.



SOBRE EL FESTIVAL



Cómo surge

Nace para ofrecer un encuentro cultural multidisciplinario e integral en Bariloche.

Qué busca

Promover temáticas y propuestas locales combinadas con artistas consagrados a nivel nacional.

Qué propone

Dos escenarios en simultáneo para shows musicales en vivo, intervenciones artísticas, feria de emprendedores, patio gastronómico, espacio para las infancias y espacios de conciencia ambiental.

Qué aporta

Promover el encuentro como bienestar social, creado para toda la familia.

Generar una gran articulación con grandes y pequeñas marcas nacionales y locales, instituciones, organizaciones, mano de obra local y el estado público como partícipes.

Crear sinergia entre quienes hacemos cultura, quienes aportan a ella y quienes la consumen, logrando una red recíproca y constructiva sociocultural.

Cómo impacta - Evento sustentable de triple impacto:

En el aspecto económico activa varias áreas de la sociedad barilochense y alrededores

En el aspecto ambiental busca reducir la huella de carbono, el volumen de residuos generados y promueve la recogida selectiva de reciclables, también adquiere equipos energéticamente eficientes, fomenta el consumo responsable de agua, y usa criterios de compra y contratación verde, priorizando la utilización de infraestructuras temporales reutilizables y la monitorización ambiental del evento.

En el aspecto social y cultural se promueve la inclusión, cohesión, bienestar y aumento en la calidad de vida de quienes asistan.



El proyecto ha sido declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación Argentina y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, MICA, Pcia. Río Negro, Municipio de San Carlos de Bariloche y el Emprotur. 

Más noticias