En el corazón de la ciudad, el alma de todo un pueblo.
La calle Mitre, fue la primera calle asfaltada de la ciudad. Allí se encuentra la mayoría de los comercios de la ciudad: chocolaterías, locales de artesanías, bares, restaurantes, librerías, casas de música, galerías, agencias de turismo y mucho más. Recorrer "La Mitre" es estar en Bariloche.
El Centro Cívico de San Carlos de Bariloche se inauguró el 17 de Marzo de 1940. Fue construido por el arquitecto Ernesto de Estrada con madera de ciprés, alerce y piedra toba extraída del cerro Carbón.
Su arquitectura, influida por el estilo imperante en las regiones montañosas y boscosas de Europa y Estados Unidos, y con el magnífico paisaje del lago Nahuel Huapi como escenario de fondo, lo convierten en un paseo obligado tanto para los turistas como para los residentes de la ciudad. En la plaza se realizan importantes eventos culturales y sociales.
Cerca de allí se encuentra la Iglesia Catedral. Este monumental edificio fue concluido en 1947 por el arquitecto Alejandro Bustillo. Con su estilo neogótico, sus grandes muros y su enorme cúpula decorada, sorprende por su majestuosidad y por sus increíbles vitraux. En ellos están se pueden observar diversas representaciones, desde el Vía Crucis hasta las figuras de referentes históricos de la zona: fray Francisco Menéndez, el padre jesuita Nicolás Mascardi, Ceferino Namuncurá, el padre Milanesio - primer cura de Bariloche - e incluso los constructores del templo, el arquitecto Bustillo - representado como San Rafael - y Miguel Ángel Cesario - representado como San Miguel Arcángel.
Si nunca viniste a Bariloche, estos sitios son la puerta de entrada hacia todos los secretos y atractivos de la ciudad. Y si ya nos visitaste, vas a darte cuenta de que siempre hay cosas nuevas para descubrir.
Dentro del Centro Cívico se encuentra el Museo de la Patagonia.