Noticias

Lanzamiento del Festival Internacional de Música 2019

El Festival 2019 se anuncia este año con una serie de importantes conciertos. Repasa la agenda

Lanzamiento del Festival Internacional de Música 2019

Durante tres días, Bariloche será escenario de conciertos de alto nivel que marcarán la presentación en sociedad del primer Festival Internacional de Música provincial organizado por el Gobierno de Río Negro.
El lanzamiento del FIMBA 2019 tendrá en escena a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por el Maestro Martín Fraile, y la reconocida Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional Tres del Febrero.
El público también podrá disfrutar de la participación de solistas y ensambles invitados, nacionales e internacionales. Entre ellos estarán los maestros Leo Brouwer, Marcel Pérès, Bruno Messina, Carlos Núñez y Alejandro Iglesias Rossi.
El programa de actividades lo abrirá el viernes 9 la Orquesta Filarmónica de Río Negro en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi a partir de las 21.
El sábado 10, desde las 17.30, la Filarmónica de Río Negro y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías ofrecerán un imperdible concierto en el Camping Musical Bariloche. En caso de mal tiempo, las actividades se trasladarán a la Catedral.
Finalmente, el domingo 11 a las 17.30 la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, junto a Marcel Pérès (Francia) y Carlos Núñez (España) actuarán en la Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi.
La realización del Festival Internacional de Música Bariloche, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, posicionará a la ciudad como uno de los referentes más importantes del panorama musical sudamericano, contribuyendo además con su labor a la promoción de Argentina en el mundo.

Más noticias