Noticias

Otoño: temporada de colores y naturaleza.

Momento ideal para hacer cosas que nunca hiciste. Una nota de Soledad Maradona para Rio Negro

Otoño: temporada de colores y naturaleza.

Bariloche: trekking, refugios y paseos en las alturas
La montaña en Bariloche pone fin a la temporada de trekking y con los colores ocres del otoño el encanto es mayor para disfrutar del paisaje.
La red de refugios
Los del Club Andino Bariloche reciben en Semana Santa a los últimos caminantes antes de comenzar con las travesías de invierno con raquetas en la nieve. Pero hay un refugio, Jakob, que el viernes y sábado ofrece un menú especial con una cazuela de mariscos para cenar en un entorno de ensueño luego de una caminata de unas 6 horas en las que se atraviesan todas las sensaciones.
Jakob
Aquí es tradición cerrar la temporada con mariscos. En algún momento el menú era paella y para este año Claudio Fidani, el concesionario histórico del refugio, ofrecerá cazuela de mariscos para degustar a la luz de las velas en el nuevo refugio que se habilitó el año pasado luego de un incendio que lo destruyó por completo.
¿Cuánto cuesta?
$700 La cena especial de Semana Santa en el refugio Jakob (cazuela de mariscos) que se ofrecerá el viernes 19 y sábado 20.
La nueva estructura tiene un amplio comedor con ventanales amplios y desde el refugio hay opciones para recorrer en las inmediaciones como la laguna de los Témpanos y travesías también para los andinistas que quieren más como los cerros Cella, Schweitzer, Punta Refugio y Cuernos del Diablo.
El valor del pernocte en el refugio es de 700 pesos y la cena también tiene un costo de 700 pesos.
Agostino Rocca
Es otra opción de montaña que este mes llega con promociones, conocido como Paso de las Nubes que ahora tiene dos travesías para llegar. El camino tradicional que parte desde Pampa Linda (área Mascardi del Parque Nahuel Huapi) y una tentadora alternativa es desde Puerto Blest hasta donde se llega por embarcación desde Bariloche. Para los caminantes que quieran llegar al refugio, Turisur, la operadora de la excursión lacustre, ofrece un viaje ida y vuelta en barco por 1200 pesos.
Pasar la noche en el refugio cuesta 800 pesos y la cena tiene opciones de menúes y precios que va desde los 350 a los 700 pesos.

Cerro Catedral
Sobre ruedas. A pleno en el cerro Catedral.
También exhibe un atractivo potencial con los colores del otoño y además hasta el domingo 21 tendrá habilitado su circuito de mountain bike especial para los descensos. El circuito está abierto de 9:30 a 16 y tiene un costo diario de 730 pesos, con promociones y descuentos si se adquiere el pase por más de dos días. Para acceder hay que traer la bicicleta ya que el espacio no incluye el rodado.
Para los peatones que deseen disfrutar de las vistas panorámicas del cerro, pueden llegar hasta la cima a través del Tour Histórico por el Cablecarril, el medio de elevación más antiguo de la montaña. El pase tiene un valor de 625 pesos por persona y el último ascenso es a las 16:15.
Los residentes de Bariloche y Dina Huapi exhibiendo domicilio tienen un 30 por ciento de descuento en los pases de Catedral.

A navegar
Es una opción que siempre tiene su atractivo y no se suspende por lluvias ni vientos. Recorrer el lago Nahuel Huapi hasta la Isla Victoria y el emblemático Bosque de los Arrayanes o dirigirse al extremo del Parque Nacional Nahuel Huapi en el Puerto Blest, previo paso por la Cascada de los Cántaros son parte del encanto sobretodo en otoño por los colores de la vegetación del entorno.
La excursión tiene un costo de 1640 pesos (mitad de precio menores y jubilados) y hay promociones para grupos familiares con 20% de descuento. También tiene precios promocionales con Club Río Negro. La otra cara de Bariloche: llegar a los rincones más hermosos navegando.

Más noticias