Hermosas playas de agua templada

El lago Moreno es un lago de origen glaciar. Una de sus características peculiares es la de estar dividido en dos porciones de dimensiones similares, los llamados Lago Moreno Oeste y Lago Moreno Este. Sus aguas son más templadas que las de los otros lagos de la zona.

Actividades en Lago Moreno
Actividades en Lago Moreno

Es el único lago en el que se puede pescar durante todo el año (siempre con permiso de pesca). Tiene varias playas, algunas de ellas son fácilmente accesibles por medio de caminos pavimentados. En sus costas se levantan dos pequeñas poblaciones eminentemente turísticas, Colonia Suiza y Villa Llao Llao.

Al sur del lago se encuentra el cerro López, cuya escarpada silueta domina el paisaje, y el cerro Goye. Por el norte, está separado por la península Llao Llao del muy cercano lago Nahuel Huapi, en el que desagua a través del pequeño arroyo Angostura, por una serie de colinas y dos pequeños cerros, el cerro Llao Llao y el cerro Campanario.

Playas

Actividades en Bahía Moreno Oeste

Bahía Moreno Oeste

Contigua al puente del Circuito Chico que divide ambas mitades del lago, es un lugar muy elegido para realizar actividades acuáticas, tales como natación, stand up paddle, kayak, navegación en velero y excursiones en lancha o en bote. Cuenta con un parador ideal para disfrutar de una hermosa puesta del sol, acompañada de una cerveza artesanal bien helada.

Actividades en Playa del Viento, Lago Moreno

Playa del Viento

A la altura del kilómetro 14 de la Av. Bustillo, hay que internarse hacia el oeste por una calle de ripio que te conducirá a esta playa. Por su ubicación, es una de las más elegidas por los residentes para la práctica de kitesurf. Cuenta con guardavidas.

A tener en cuenta

A tener en cuenta: El lago es navegable y fácilmente accesible desde el Nahuel Huapi, por lo que en sus aguas suele practicarse la navegación a motor.