Paisajes que te invitan a parar.
El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar, de allí sus aguas de intenso azul cristalino. Posee una superficie de 557 km² y se sitúa a una altitud de unos 700 metros sobre el nivel del mar. Se destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones o brazos: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza y Huemul.
Su intenso color azul, sus islas y el paisaje que lo rodea, lo convierten en uno de los lugares más atractivos la Patagonia. A lo largo de su costa se pueden encontrar playas de diferentes tipos, con oferta de diversas de actividades. Te invitamos a conocerlas:
Playas
Playa del Centenario
Una de las más extensas y concurridas, ubicada en la entrada de Bariloche, a metros de la desembocadura del río Ñireco y cerca de la estación de ómnibus. Allí se practica windsurf y kitesurf, entre otros deportes.
Playa del Centro
Se encuentra frente al Centro Cívico, en la zona céntrica de la ciudad. Cuenta con una torre de vigía para los guardavidas, completamente equipada para emergencias. Esta torre está rodeada por una terraza con reposeras, bancos y una plaza saludable.
Melipal
Se encuentra en el kilómetro 4 de la Av. Bustillo. El punto de referencia de la bajada al lago es una estación de servicio y un supermercado local. Es una playa muy pintoresca, con rocas ideales para que los chicos se diviertan trepando.
Playa Bonita
Se encuentra en el kilómetro 8 de la Av. Bustillo. Es una playa relativamente larga y de piedras pequeñas. Cuenta en sus cercanías con bares, restaurantes y kioscos. Hay prestadores de servicio para alquilar equipos y practicar buceo y kayak. Cuenta con guardavidas. Desde la costa se ven las islas Huemul, Gallina y Victoria.
Playa Serena
En el kilómetro 12 de la Av. Bustillo se encuentra la pequeña y bonita playa Bahía Serena, bien tranquila y familiar. Se trata de una bahía con arena fina. El agua es un poco más cálida, lo que la hace perfecta para los más chicos. Cuenta con guardavidas.
Villa Tacul
Se encuentra en el kilómetro 29 del camino Circuito Chico, pasando el Llao LLao. Se trata de una playa rodeada de bosque, con aguas tranquilas aunque un poco más frías que las anteriores. Estos lugares son una buena oportunidad para educar y dar el ejemplo a los más pequeños: no dejando basura, cuidando el lugar y respetando a la naturaleza que nos rodea.
Nunca olvidar el protector solar. Se recomienda llevar agua para beber, gorro para protegerse del sol, anteojos oscuros, ojotas o un calzado que pueda mojarse, pareo, lonas o sillas de playa y para los nadadores friolentos, toallas.
Estos lugares son una buena oportunidad para educar y dar el ejemplo a los más pequeños: no dejando basura, cuidando el lugar y respetando a la naturaleza que nos rodea.
Atención: sólo se puede hacer fuego en los lugares permitidos.