Refugiate en las mejores vistas
Se encuentra ubicado en el cerro Tronador, entre los glaciares Castaño Overa y Alerce, a 2000 metros sobre el nivel del mar. En la planta alta hay espacio para que duerman 60 personas aproximadamente y en la planta baja hay una cocina, un comedor grande, baños y un sector amplio para secar la ropa húmeda, donde está ubicada la calefacción a leña.
El Tronador ofrece un terreno glaciar óptimo para la práctica de la escalada en hielo. Desde aquí se pueden escalar los 3 picos del cerro Tronador: el pico Argentino, el Internacional (3478 m.s.n.m) y el Chileno. Por el peligro de profundas grietas que atraviesan el glaciar, estas escaladas se deben realizar junto con guías especializados. Esta zona es escenario de numerosas excursiones y aventuras. Año tras año, se dictan múltiples cursos de montañismo y de escalada en hielo.
El acceso normal al refugio es por la picada desde Pampa Linda. El camino recorre 3 kilómetros y 50 metros de desnivel, de un trayecto casi plano desde la seccional de guardaparques. Desde allí, se emprende el ascenso por un sendero de montaña de 6 kilómetros y 500 metros de desnivel hasta llegar a la cima del morro, un lugar llamado La Almohadilla. Luego el recorrido continúa con menor desnivel y, tras caminar 2 kilómetros con 150 metros de desnivel, se llega al Descanso de los Caballos, donde comienza la parte final del ascenso, de 3 kilómetros y 350 metros de desnivel, avanzando por el filo, ya sin vegetación y con marcas de pintura sobre las piedras que indican el recorrido hasta el refugio.