News

Bariloche: el premio de la nieve!!!

Para alegría de vecinos y turistas, llegó una gran nevada. La nieve se hizo presente en la ciudad y en la montaña. 

Bariloche: el premio de la nieve!!!

En el Cerro Catedral las primeras acumulaciones llegan a los 30 centímetros y se espera que continúe nevando durante los próximos días lo que permitirá ir habilitando sectores para esquiadores.
Con todos sus servicios funcionando con normalidad y su estructura turística totalmente habilitada, Bariloche promedia un mes de agosto con optimismo para seguir recibiendo turistas.
En el Cerro Catedral la acumulación fue suficiente para alegría de los turistas y residentes que pudieron apreciar el paisaje de la montaña mientras se vestía de blanco. En el sector de Punta Nevada, uno de los más altos del cerro, también llegó la nieve con una acumulación de 40 centímetros mientras que en la base se acumularon 30 centímetros. En Catedral las pistas se habilitarán de acuerdo a las condiciones de nieve.
La nieve también llegó ala cumbre del Cerro Otto, donde se puede llegar por medio del teleférico. Allí está la tradicional confitería giratoria desde la cual se puede observar una de las postales más atractivas de Bariloche y los lagos que la rodean.
Esta nevada hace que en la ciudad crezca la expectativa por la llegada del turismo específico de nieve, familiar y de esquiadores, que en esta temporada suma cuidados y seguridad con la implementación de todos los protocolos sanitarios vigentes y que fueran implementados exitosamente el invierno pasado y durante el verano 2021.
Luego de un mes de Julio con poca nieve y buena ocupación (70 %), Bariloche también disfrutó de un fin de semana largo que rondó el 60 % de ocupación de su capacidad hotelera. Y ahora mira lo que resta de la temporada con ojos optimistas con la llegada de una muy buena cantidad de nieve, promociones en su oferta alojativa y una conectividad aérea que va recuperando sus niveles históricos.

More News