News

Comenzó la temporada de pesca!!!

Equipos listos, todo preparado. A disfrutar!!

Comenzó la temporada de pesca!!!

Como todo los años, el 1 de noviembre marca el inició de la temporada de este deporte en todo el territorio provincial. Los permisos pueden ser utilizados en todo el territorio patagónico.
A través de la resolución 15/2017 de la Subsecretaría de Pesca, se estableció la captura en lagos y ríos, de las siguientes especies: percas o trucha criolla, pejerrey patagónico, pejerrey bonaerense, salmón, trucha arco iris, trucha marrón, trucha de arroyo, trucha de lago, salmón del pacífico y carpa.
Los pescadores podrán revisar la reglamentación, donde se establecen lugares, especies, modalidades y fechas para realizar este deporte dentro de los límites de Río Negro, en www.reglamentodepesca.org.ar
Al igual que en otras temporadas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, consensuó con los clubes de pesca, organizaciones intermedias interesadas y Mesas Directivas de Pesca Deportiva, todo lo referente a la práctica del deporte.
Permisos de Pesca
El valor de los permisos, que pueden ser utilizados en todo el territorio patagónico, fue establecido de acuerdo a las categorías correspondientes.
En este sentido, las licencias se establecieron en $105 el día para residentes en el país, $210 por la semana y $420 por toda la temporada. Asimismo, para residentes en el país, pero menores de 18 años, el monto fue fijado en $105 por toda la temporada.
En el caso de los pescadores no residentes en el país, se estableció la licencia en $630 por día, $1.890 por semana y $2.520 por la temporada completa. Mientras que los jubilados, pensionados y residentes en la provincia de Río Negro, mayores de 65 y menores de 12 años, pueden realizar este deporte sin cargo, de acuerdo a la normativa vigente.
Por otra parte, para pescar con modalidad de arrastre o trolling, la tarifa se fijó en $210 diarios, $420 la semana y $840 por toda la temporada.

More News