News

Conectividad record

En temporada llegarán 156 vuelos por semana a Bariloche

Conectividad record

Cada semana de la alta temporada invernal, en julio y agosto, el aeropuerto de Bariloche tendrá un movimiento de 153 vuelos nacionales y 12 internacionales.
“Este año a diferencia de otros, la conectividad aérea para el invierno puntualmente dentro de Argentina y con Brasil, va a ser histórica”, graficó ante “Río Negro” Diego Piquín, director Ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur).
Hoy Bariloche tiene conexión todo el año con tres aeropuertos de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar) operados por las cuatro compañías que llegan a la ciudad: Andes, Aerolíneas Argentinas, Latam y Flybondi.
También se sumaron más frecuencias y propuestas para la ruta Bariloche- Córdoba, y además se puede volar directo a Rosario y a Mendoza.
La aerolínea de bandera incorporó desde el verano tres frecuencias semanales entre Bariloche y Bahía Blanca, y continuaría con el servicio hacia El Calafate que cada año se retoma en septiembre, en la alta temporada de esa ciudad santacruceña. Este vuelo es circular, con una ruta que une Buenos Aires-Bariloche- El Calafate.
La novedad para el invierno (entre julio y septiembre) en vuelos nacionales es que se incorporará como destino aéreo de Latam, la ruta Bariloche-Tucumán, llegando así a la región noroeste del país.
En el invierno se incorporará de manera inédita este año tres empresas que volarán entre Brasil y Bariloche. Latam operará con un vuelo diario entre San Pablo y Bariloche; la empresa brasileña Azul traerá tres vuelos semanales con destino al aeropuerto de Campinas (a una hora de San Pablo); y Gol tendrá dos frecuencias semanales con San Pablo.