News

Fiesta Nacional de la Nieve

La Nieve: protagonista de la gran fiesta del invierno en Bariloche

Fiesta Nacional de la Nieve

Ya se hizo presente en la montaña y en la ciudad. Llegó a tiempo y adornó el escenario que ya palpita la Fiesta nacional de la Nieve
Cada atardecer en los arcos del Centro Cívico caerá nieve el primer fin de semana de agosto. A pocos metros, una pista con nieve artificial permitirá deslizarse y además habrá una feria con la diversidad de productos vinculados a la nieve como parte de la propuesta fuerte de la 48° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve.
El evento del invierno este año comenzará el 28 de julio y se extenderá hasta el 5 de agosto, en coincidencia con el Día del Montañés.
La fiesta comienza el sábado 28 de julio en el cerro Catedral a las 18 con el Snow Run Catedral. El domingo 29 de julio será la jornada solidaria en el Gimnasio Municipal 1 a partir de las 13:30 con la presentación de las candidatas a Embajadora de la Nieve.
El calendario de la fiesta se retomará el miércoles en el Centro Cívico donde de 14 a 20 se habilitará la carpa con la Expo Nieve, que contendrá 20 stands de productos vinculados a los productos de invierno. A pocos metros se emplazará una pista de nieve artificial de mayores dimensiones que el año pasado y volverá a producirse nieve en los arcos del Centro Cívico, cada atardecer. Cada día habrá bandas locales en el escenario que se instalará en la plaza.
El sábado 4 de agosto la fiesta se trasladará al cerro Catedral de 10 a 16 donde habrá juegos en la nieve para los más pequeños, en el snow park y a las 14 comenzará un show de bandas en la plaza Catalina Reynal. En el Centro Cívico a las 17 será la elección de la nueva Embajadora de la Nieve.
El domingo 5 de agosto, volverán las actividades para chicos en el cerro Catedral y a las 17 se realizará el desfile del montañés en la plaza Catalina Reynal.
Ese mismo días, a las 18:30 se realizará la tradicional bajada de antorchas por las laderas del cerro.

More News