News

Historias de Bariloche, walking tours.

Para conocer Bariloche caminando, en recorridos temáticos. Historia, cultura y mitos.

Historias de Bariloche, walking tours.

Se recorren a pie distancias que van de 1 a 5 kilómetros, dependiendo de la excursión, y se visitan algunos monumentos históricos como el Centro Cívico, el Museo de la Patagonia y la iglesia Catedral.
A las ya tradicionales “Centro Histórico”, con ingreso al Museo de la Patagonia y a la iglesia Catedral y “Huella Alemana”, desarrollada en equipo con el periodista y antropólogo Hans Schulz, se suman las caminatas “Legado Europeo”, “Trekking Panorámico” y “Centro Cívico”.
Las caminatas duran dos horas y parten desde la oficina de información turística en el Centro Cívico de martes a viernes a las 17 hs. Tienen un valor de $280 para turistas y de $200 para jubilados argentinos y residentes de la provincia de Río Negro. Para entrar en calor, a las 16:30, hay una caminata introductoria de 20 minutos, gratuita, sobre historias del Centro Cívico.
¿Qué son las caminatas históricas o walking tours urbanos? Es una manera de hacer turismo muy de moda en ciudades europeas: caminando y acompañados de un guía de turismo se aprenden historias del lugar y se aprecian los diferentes atractivos en un recorrido temático.
La dinámica participativa de la caminata urbana es ideal para aquellos turistas que disfrutan de la historia, de la cultura y de los mitos de los lugares que visitan, mientras realizan una actividad física saludable
Es también una propuesta para los residentes que quieren conocer más sobre el lugar en donde viven o acompañar a sus visitantes en una propuesta nueva para Bariloche.
Para más información www.historiasdebariloche.com.ar

More News