News

Los tips de un guía de pesca de Bariloche

En el diario Rio Negro, Emanuel Medina hace un repaso por las condiciones de los cursos de agua de la región

Los tips de un guía de pesca de Bariloche

Con buen pique en el Nahuel Huapi y el río Limay, aunque con ejemplares chicos todavía por la reciente salida del desove, Emanuel Medina tiene el calendario casi completo para el inicio de la temporada de pesca que desde hace 16 años transita como guía profesional en un emprendimiento del que participa toda la familia.
“El inicio de la temporada siempre es bueno para la pesca y hay buen pique todo el día, incluso se puede dar al mediodía porque el agua aún está fría. Más adelante los horarios ideales son a primera hora de la mañana y a última hora”, destacó Emanuel que comenzó a incursionar en la pesca décadas atrás junto a su hermano Juan Cruz, un guía full time que en el invierno argentino viaja a Rusia para realizar la temporada al otro lado del planeta.
Sin escatimar en tips para los pescadores del arranque, Emanuel remarcó que ahora en el lago Nahuel Huapi “las truchas están más recuperadas” que en el río y se pueden captar ejemplares de 2 a 3 kilos. La costa, desde el arroyo Ñireco hacia el Este, es un buen lugar para el inicio de los que llegan por cuenta propia a pescar y para los que pueden movilizarse no hay como realizar pesca embarcada en los brazos Tristeza y Blest.
En cuanto a ríos, para Emanuel el Limay está en buenas condiciones para realizar flotadas (aunque se logran truchas de un máximo de 1,5 kilos) pero el río Manso todavía está alto y el agua viene algo turbia, al igual que el Pichileufu.
Los que llegan con movilidad tienen un lugar apto en la costa del lago Mascardi junto a la ruta 40: “es un lugar bueno, con señuelo y accesible”, destacó el guía de pesca referente de Trout Bariloche quien sugirió esperar un poco más para pescar en el lago Guillelmo, cuando baje el caudal y se pueda acceder con facilidad.

More News