News

Nevadas Escénicas. Festival Internacional de Teatro

Durante diez días Bariloche será escenario principal del Festival de Arte Escénica más importante de la Patagonia, del 19 al 28 de Noviembre 

Nevadas Escénicas. Festival Internacional de Teatro

Nevadas Escénicas es el festival Internacional de teatro de Bariloche que incorporará en esta octava edición danza, circo, performance, teatro de objetos y música del 19 al 28 de noviembre. Se ofrecerán obras teatrales nacionales e internacionales, conciertos en vivo y seminarios, talleres y clases magistrales.

La Cartelera reúne a 17 piezas teatrales, seis de ellas internacionales (dos de Chile y una de Uruguay, Paraguay y Dinamarca), 12 nacionales de Buenos Aires, San Juan, Córdoba y Entre Ríos y seis de origen patagónico. La escena musical presentará diez espectáculos en vivo en diferentes espacios de Bariloche.

En el marco del festival se realizan conversatorios, foros y clases magistrales dirigidas a productores, gestores, artistas y programadores internacionales. Además se presentará un catálogo virtual con proyectos seleccionados para el Mercado de Industrias Culturales a través de la plataforma MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina)

Nevadas Escénicas crece impulsando el trabajo de hacedores de las artes escénicas, a través de la formación, circulación y exportación de espectáculos, y fomentando el acceso a los bienes culturales tanto para el público local como para el turismo cultural regional, nacional e internacional.

Está previsto que la mayoría de las funciones se realicen de manera presencial, aunque también se adoptará el formato virtual para actividades y obras. La entrada será libre y a la gorra.  

More News